En medio de las tensiones del gobierno con la Iglesia, y a días del encuentro del Papa con Hebe de Bonafini, Francisco anunciará mañana en el Vaticano la realización en La Plata del primer “Partido por la Paz” que se realizará en el continente americano.

El partido será el domingo 10 de julio, en el Estadio Unico de La Plata, y participarán jugadores y leyendas del fútbol, que representaran, por un lado a la Argentina; y por otro, al resto de América.

El anuncio del encuentro será mañana a las 12 (hora argentina), en el marco del acto de clausura del sexto Congreso mundial de la Fundación De Derecho Pontificio Scholas Occurrentes..

En el lanzamiento, el Papa Francisco bendecirá un Olivo que entregará a la delegación argentina para que sea plantado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en el acto inaugural del partido.

Mañana, además del Papa, estarán los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (presidente y secretario de la Fundación Scholas); el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizadores del evento.

El evento será a beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

Algunos de los invitados para jugar en este partido serán Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.

Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajaráal Vaticano para presentarle a su Santidad el alcance que tuvo el evento.

El primer Partido por la Paz se celebró el 1 de septiembre de 2014 en Roma, con la presencia, entre otros, de los argentinos Diego Maradona, Javier Zanetti y Gabriel Batistuta; el italiano Francesco Totti y los brasileños Ronaldinho y Neymar.