víbora yarará

Una niña de cuatro años fue mordida por una víbora yarará en el interior de su casa de La Estancita, a unos 10 kilómetros de distancia de Ancasti, Catamarca. La nena fue asistida inicialmente en el hospital de Ancasti y luego trasladada al Hospital de Niños Eva Perón de la capital provincial.

La pequeña llegó al centro de salud de Ancasti este jueves a la mañana, a las 5, aproximadamente, acompañada de su madre quien informó al personal médico que había sido mordida por una víbora yarará en el interior de su vivienda cuando se levantó para ir al baño.

Resultado de imagen para yarará vibora

Según informó la directora del hospital y médica que la asistió, Betina Penise, la nena llegó con los signos vitales alterados por lo que inmediatamente fue asistida por ella y un enfermero. Le tomaron los signos vitales, observaron las lesiones en los dedos de las manos, la hidrataron por vía intravenosa y le colocaron antihistamínicos, corticoides y antídotos. Luego de estabilizarla, la médica decidió derivarla al hospital de Niños Eva Perón donde llegó en buen estado de salud.

Allí, los médicos destacaron la asistencia que había recibido la niña, lo que evitó un cuadro fatal.
Por último, se realizó la denuncia respectiva a la Dirección de Zoonosis y se dejó el ejemplar en manos de los especialistas.

FUENTE: El Ancasti