romeo santos

Recientemente Billboard dio a conocer un listado de los músicos mejor pagados en 2018, y el lugar más alto para un artista de música latina es el 30. ¿Quién lo ocupa? El estadounidense Romeo Santos, ex vocalista del grupo de bachata Aventura.

Los fans de la música de Santos contribuyeron a los 1.2 billones de transmisiones (streaming) de sus hits a través de las principales plataformas de música. Las ventas de los álbumes de Romeo en Estados Unidos son tan sólo 12 mil, pero se compensan con las 125 mil descargas de sus canciones. En cuanto a giras, el cantante de bachata obtuvo $12.6 millones de dólares.

Junto con sus ganancias por la edición de sus canciones, las ventas y el streaming, Santos recaudó en 2018 un total de $14.8 millones de dólares, superando a Jennifer Lopez, quien con $14.4 millones de dólares ocupó el número 33 en la lista. “No se trata de dinero, sino de llevar mi género alrededor del mundo en distintos escenarios. Que después de dos décadas, yo sea el único hombre latino en esta lista junto a JLo me llena de mucha satisfacción. Que viva la bachata”, fue el comentario de Romeo en Instagram.