nueva zelanda

Un automovilista que circulaba por la zona capturó con su teléfono celular el momento exacto en el que dos policías, con las armas desenfundadas, arrestaron a uno de los hombres sospechosos por los ataques terroristas en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch.

La filmación, que el hombre subió a su cuenta personal de Facebook, deja ver el valiente accionar de dos agentes que se acercan cuidadosamente a un auto que segundos antes había sido acorralado por una patrulla policial.

Una vez cerca del vehículo, uno de los policías saca de adentro al conductor, un hombre que vestía de negro, mientras el otro parece golpearlo con la culata de su pistola hasta lograr reducirla por completo.

En total, cuatro personas han sido detenidas tras los tiroteos registrados hoy en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en los que ha habido al menos 40 muertos, según información brindada por la premier neozelandesa, Jacinda Ardern.

“Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicadas, pero tampoco podemos descartarlo”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush.

Además, el informante señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que les encontraron artefactos explosivos en sus vehículos.

Brenton Tarrant, el australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur que protagonizó el sangriento ataque transmitido vía Facebook, aún permanece prófugo.