Autoridades danesas confirmaron este jueves que un video que comenzó a circular en redes sociales corresponde a la decapitación en Marruecos de las dos jóvenes turistas escandinavas.

La danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, realizaban un viaje de un mes por Marruecos. Mientras realizaban senderismo en las montañas del sur del país fueron capturadas.

Sus cuerpos fueron hallados el lunes en un recóndito lugar en el que habían instalado la tienda de campaña para pasar la noche, en la ruta del monte Toubkal, el pico más alto del norte de África, y a pocos kilómetros del pueblo de Imlil.

Una de ellas estaba dentro de la carpa mientras que la otra fue encontrada afuera. Según relató la madre de Jespersen a la prensa danesa, su hija fue degollada por los victimarios.

“El video y la investigación preliminar por parte de las autoridades marroquíes indica que los asesinatos podrían estar relacionados a la organización terrorista Estado Islámico“, señalaron los servicios de inteligencia de Dinamarca en un comunicado.

En el video grabado con un teléfono celular se ve a la noruega Ueland gritando mientras otro hombre corta paso a paso su cuello con un gran cuchillo. Luego toma su cabeza y la coloca al lado del cuerpo.

Maren Ueland, la turista noruega decapitada por ISIS ante una cámara en Marruecos

En las brutales imágenes se escucha a uno de los hombres que se encuentra en el lugar decir: “Esto es por nuestros hermanos de Hajin (Siria). Aquí sus cabezas, enemigos de Dios”.

Louisa Vesterager Jespersen, la danesa que también fue asesinada en Marruecos

Hajin es uno de los últimos reductos del Estado Islámico en Siria que fue bombardeado por las fuerzas de la coalición internacional el sábado pasado.

Este jueves, tres miembros del ISIS fueron arrestados en Marrakech. Otro más había sido arrestado el miércoles.

“Estos crímenes fueron motivados políticamente y constituyen un acto de terrorismo”, dijo el primer ministro danés. Lars Lokke Rasmussen. “Todavía hay fuerzas oscuras que quieren combatir contra nuestros valores. No hay que ceder”.

IMAGENES SENSIBLES