Estados Unidos  Hallan muerto en su celda a Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual y abusar de nenas 1

El magnate de las finanzas estadounidense Jeffrey Epstein fue hallado este sábado sin vida en una celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York. Tenía 66 años y estaba a la espera de ser juzgado por tráfico sexual y abusar de nenas.

Epstein, quien fuera detenido a comienzos de julio, apareció ahorcado en su celda a las 7.30 (8.30 en la Argentina), informaron medios locales. Los servicios de emergencias habían recibido minutos antes una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

El multimillonario ya había tenido que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que lo señalaban como cabecilla de una “vasta red” de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida.

El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el actual presidente Donald Trump o el ex presidente Bill Clinton.