nicole olaechea femicidio

El femicidio de Nicole Olaechea, una mama peruana de un nene de año y medio,  conmocionó a España. Jimmy Alexander Delgado, su ex pareja, la golpeó hasta matarla el día de su cumpleaños número 21. La familia vivía en Barcelona desde hace un tiempo.

Tanto en Perú como en España, Nicole fue víctima de violencia machista, pero en ningún caso la Justicia pudo actuar. Los jóvenes se conocieron en la ciudad peruana de Ica, donde ambos vivían.

Nicole, víctima de femicidio en Barcelona.

Nicole, víctima de femicidio en Barcelona.

Allí Delgado la retuvo dos días en un departamento, la violó y la tiró de un segundo piso, según describe el diario El País. La Fiscalía local abrió una causa contra la joven, pero ella nunca declaró en contra de él. Tampoco se presentó a las citaciones judiciales.

Tras la denuncia, se reconciliaron y ella quedó embarazada. Cuando estaba de unos cuatro meses, según sus familiares, decidió viajar a Barcelona para tener a su hijo y poder darle una vida mejor. Pero en España la situación no cambió.

La joven denunció de nuevo a su pareja por violencia y la Justicia le aplicó al joven una restricción perimetral, la misma que se incumplió el día del cumpleaños 21 de Nicole.

Luego de comer y beber, ella fue encontrada, inconsciente en el piso de su departamento. Murió a las pocas horas producto de los golpes que sufrió. La policía catalana detuvo a Delgado y lo imputó por homicidio.