En el marco de un allanamiento que se realizó este miércoles en la localidad de Santa Lucía, los efectivos de la Comisaría de Acheral lograron detener a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de 15 años.

Se trata de José Enrique Díaz, de 30 años, quien fue detenido alrededor de las 20 de ayer cuando caminaba por la avenida Libertador y Pasaje Baigorria de esa localidad. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir pero los efectivos lograron reducirlo.

Antes, los efectivos habían allanado su domicilio sin encontrarlo. Por ello, con el apoyo del personal de la Comisaría de Santa Lucía, salieron a realizar diversos rastrillajes en la zona a fin de cumplir con la orden de detención firmada por el juez Mario Velázquez, a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción y de Menores, Única Nominación, del Centro Judicial de Monteros (CJM).

Según la denuncia que realizó la madre de la víctima en la Comisaría de Acheral, el hombre salió con su hija en la tarde del martes 9 de julio, supuestamente a caminar por la plaza del lugar. Al volver a su casa, después de varias horas, la menor le contó que la llevó a unos matorrales y abusó sexualmente de ella.

Desde la Fiscalía de Feria se dispuso que el acusado sea sometido a los exámenes de rigor en la Unidad Sanitaria Oeste y luego sea alojado en la Comisaría de Monteros.
El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la Comisaría de Acheral, Luis Barrionuevo, con la supervisación de la Unidad Regional Oeste (URO), a cargo del comisario Carlos Castro y el subjefe, Daniel Paz.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán