#niunamenos

Como cada 3 de junio desde hace cinco años, miles de mujeres se movilizaron alrededor del país al grito de #Niunamenos. La marcha contra la violencia machista se vivió también en Tucumán, donde las mujeres se hicieron sentir en la calle.

La jornada arrancó con todo tipo de intervenciones de organizaciones feministas y de derechos humanos. Un grupo de mujeres se concentró primero en la vereda del Siprosa y otro, en la plaza Urquiza. Ambos grupos marcharon luego hacia la plaza Independencia, donde leyeron las consignas de la jornada.

“Basta de ajuste y de femicidios, transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio y de poder sobre nuestras cuerpas”, fueron algunas de las consignas escuchadas en la concentración al frente de la Casa de Gobierno. También pidieron por la interrupción legal del embarazo.

Así fue la marcha pidiendo #niunamenos

 

En Tucumán, “Ni una Menos” se movilizó después de que se dieran a conocer tres femicidios en apenas 17 días y del caso de la nena de 11 años violada por el novio de su abuela y obligada a parir (la bebé nacida falleció a los pocos días), que repercutió en todo el mundo.