tarifa social

Hoy se confirmó que el gobierno provincial analiza destinar una tarifa social hacia los sectores mas vulnerables, debido a los altos incrementos en las tarifas adoptadas por el gobierno nacional.

En que consiste la tarifa social que impulsa el gobierno tucumano

El ministro Luis Fernández explicó que la medida implica erogaciones por $700 millones por año. “El Gobierno de la Provincia está hace tiempo viendo las posibilidades de reinstaurar una tarifa social, que el presidente Mauricio Macri dejó sin efecto en diciembre del 2018. Esto implica un monto muy importante de recursos que la Provincia debería destinar y, para eso, es necesario hacer un estudio meticuloso porque no son cifras menores”, explicó el funcionario.

Según Fernández, la medida no es sencilla pero si necesaria. “La recesión económica, la baja coparticipación, la caída de la recaudación producida por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, los 250.000 despedidos y las consecuencias de las políticas de cueveros implementadas por Nación, hacen que esto sea complejo”, detalló.

Según Fernández, el Gobierno provincial analiza todas las posibilidades porque la gente es la más afectada por las tarifas que subieron un 3.300%. La iniciativa podría beneficiar a 110.000 tucumanos.