inseguridad en tucuman

La creciente ola de inseguridad en Tucumán tiene un responsable, sabemos de quién se trata, sabemos cómo se maneja, como actua. Destinando 1 de cada 3 acordadas a publicidad el gobernador Juan Manzur, se convirtió en el principal artífice de esta ola de muertes en ocasiones de robos.

Inseguridad en Tucumán

Los crimenes que se cometieron en Tucuman fueron en situación de robo, lo cual muestra un rojo en la inseguridad, inseguridad que dia a dia crece sin parar, los números paralizan, tanto como el accionar del gobierno para ponerle fin a estas lamentables estadísticas.

Esta mañana falleció otro hombre, victima de un robo, tener una moto le firmó su sentencia de muerte, su hora de partida en este mundo. Si bien, cabe destacar que el servicio de salud goza de una muy buena reputación, no alcanza, se necesitan cambios drasticos. Lo lamentable es la inseguridad, te matan por una moto, un auto o una bicicleta, una realidad que verguenza. Pero lo que importa es la publicidad, sobre todo en tiempos electorales.

Con esta nueva víctima, ya son 15 los tucumanos que fallecieron por ser asaltados en lo que va de 2019, y los crímenes en situación de robo alcanzan a 32.

El hecho

En la madrugada del 28 de abril, Julio Alberto Almirón (58) manejaba su moto por avenida Pedro Miguel Aráoz acompañado por su hija, Cecilia Beatriz Almirón (18), cuando, antes de llegar al puente del barrio Lola Mora -que se encuentra a una cuadra de la rotonda del “Caballito”- fueron interceptado por dos desconocidos que también se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo a lo informado por la Policía, los delincuentes, sin mediar palabra, dispararon contra el padre y la hija, para luego darse a la fuga sin llevarse las pertenencias de las víctimas.

Almirón recibió un disparo en el abdomen, mientras que a Cecilia le pegaron un tiro en una de sus manos. Ambos fueron llevados de urgencia al hospital, donde fueron atendidos. Sin embargo, por la gravedad de la herida, el hombre quedó internado varios días en terapia intensiva y esta mañana falleció.