tucuman

“Estamos trabajando. Lo que más nos pide la gente es que acabemos con la venta de drogas en los barrios. Y eso es lo que estamos haciendo”, afirma Juan Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia.

El funcionario destacó que en las últimas semanas se han intensificado los operativos. “No sólo estamos trabajando en causas importantes, sino que además atacamos a los vendedores que comercializan la sustancia en pequeñas cantidades”, indicó.

“Esta es una tarea grande. La estamos cumpliendo de la mejor manera posible. Los miembros de la fuerza están realizando controles en las calles y deteniendo a los autores”, concluyó.

Mientras realizaba un operativo de prevención, personal de la comisaría de Alderetes terminó desarticulando un quiosco que vendía marihuana en esa ciudad. A las 18.20, los hombres que actuaron bajo las órdenes del comisario Daniel Ruiz, repararon en un sujeto que circulaba en una motocicleta roja, porque huyó a toda velocidad cuando se dio cuenta de que había policías en el camino. Se inició una breve persecución que culminó en la casa del motociclista. Le encontraron un arma calibre 38 y descubrieron que en la vivienda tenía cinco plantas de marihuana y al menos cuatro macetas con plantines del mismo vegetal. Al pesarlo, los agentes determinaron que se trataba de más de 600 gramos de esa sustancia.

En tanto, durante la madrugada de ayer, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Capital detuvo, en la esquina de Roca y 9 de Julio, a un sospechoso de vender cocaína en la vía pública. Los investigadores, al requisarlo, le encontraron 10 ravioles de cocaína. La Justicia Federal ordenó su aprehensión.

El sábado, en Las Talitas, la Didrop desarticuló un quiosco de venta de drogas en Las Talitas. Los policías habían investigado la denuncia que realizaron vecinos del barrio Virgen del Huerto y detuvieron a una mujer que fue acusada de vender marihuana y cocaína. Además de incautar droga, los policías se llevaron celulares, una tablet y más de $ 20.000 en efectivo.