elecciones 2019

La Junta Electoral de la Provincia puso habilitó hoy el padrón provisorio para las elecciones de Tucumán que se llevarán a cabo el próximo 9 de junio.

Los tucumanos deberán ingresar al sitio www.electoraltucuman.gov.ar, con el objetivo de que cada votante verifique su inclusión con  los datos de filiación correctos.

De encontrar algún error en la información, deberán llenar un formulario ─que se encuentra en la parte inferior de padrón provisorio─ que deberán imprimir y para detallar todas las referencias personales incorrectas. Este formulario deberá ser presentado en la Junta Electoral, en Lamadrid 661, adonde deberán asistir con el DNI y fotocopia de este documento. Este trámite podrá hacerse en los próximos días también en los Juzgados de Paz.

Los tucumanos podrán hacer esta verificación  hasta el 16 de abril próximo. Más adelante, se expondrá el padrón definitivo donde ya figurarán las mesas de votación en las que cada ciudadano podrá depositar su sufragio el día de la elección.

De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral, el padrón provisorio está compuesto por 1.226.117 electores, incluidos  8.532 de 16 años y 14.922 de 17 años, quienes podrán votar en forma voluntaria en las próximas elecciones provinciales del 9 de junio.