El dato es sintomático per se: una de cada tres acordadas aprobadas por el Tribunal de Cuentas de Tucumán fue para gastos de publicidad oficial. La cifra asciende a la friolera de 65 millones de pesos, solo en febrero (ver video al pie).

El dato se conoce en el contexto a través del cual el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, busca la reelección junto a Osvaldo Jaldo.

Ergo, es dinero que ambos usarán para su propia campaña política, en un distrito en el cual urge destinar fondos para la salud, la educación y la seguridad.

Durante lo que va del año, se pudo ver la fuerte presencia de la publicidad oficial en los principales canales tucumanos, uno de los cuales es el siempre oficialista Canal 10.

De más está decir que los medios de esa provincia no hacen referencia a la cuestión, solo hay casos aislados, pero nada más que ello. Un verdadero escándalo.

Debe recordarse que Manzur aprovechó el acto por el 17 de Octubre de 2018, para confirmar que iría por la reelección junto a Jaldo.

“Nosotros vamos a cuidar nuestra patria chica acá en Tucumán, yo les quiero decir a todos los tucumanos, a todos los compañeros que han venido, a mis colegas gobernadores. No tengan dudas, en el 2019 Tucumán va a seguir siendo peronista. No vamos a entregar Tucumán“, sostuvo entonces el mandatario.

Ese mismo día, acaso como estrategia de campaña, Manzur aprovechó para rendir homenaje al ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, fallecido en septiembre pasado en un accidente.

No hay remate.