el chivero

Una santiagueña de 15 años que estaba desaparecida desde hace casi dos meses fue hallada en “El Chivero” drogada, embarazada y enferma.

Dos jóvenes fueron aprehendidos en las últimas horas vinculados con la delicada causa en la que se investigan las circunstancias por las que habrían obligado a la jovencita a prostituirse luego de que le suministraran drogas. Según publicó el sitio Qué Pasa Salta, la chica está embarazada y sería portadora de una enfermedad.

La investigación es realizada por la fiscalía Especializada en Integridad Sexual a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, luego de que los sospechosos quedaran detenidos, acusados de facilitación de la prostitución de la adolescente. Los acusados fueron aprehendidos en un operativo realizado en el barrio El Chivero, en San Miguel de Tucumán.

De acuerdo con la investigación, la víctima, oriunda de Santiago del Estero, se fue de su casa el 6 de febrero, motivo por el cual su madre hizo la denuncia en esta provincia. A partir de ese momento, según pudo saberse, la adolescente estuvo primero en el domicilio de uno de los acusados y luego en la casa del otro.

Según consta en la actuación de la fiscal Reuter, los acusados, de 18 y 21 años “habrían facilitado y promovido que la menor, en la zona conocida como El Chivero y en el Parque 9 de Julio, realizara de manera continua y habitual actividades de naturaleza sexual con personas indeterminadas a cambio de una prestación económica, que ellos también percibían”.

Los investigadores creen que los sospechosos recibían más dinero ya que instigaban a la adolescente a que vendiera “Alita de Mosca”, una sustancia muy buscada por los clientes en el momento en que prestaba “servicios sexuales”.

Los pesquisas también sostienen que los jóvenes le impedían a la adolescente tener contacto con sus padres durante todo este tiempo, mientras la obligaban a prostituirse.

La muchacha fue hallada el 24 de marzo pasado en inmediaciones de calles Perú y Suipacha.

Según se informó, la víctima está embarazada y sería portadora de una enfermedad de transmisión sexual.