jose manuel paz

José Manuel Paz, ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, actual productor papero, será el candidato a vicegobernador junto a la senadora Silvia Elías de Pérez en los comicios del 9 de junio. Una fuente de Cambiemos lo confirmó y hoy se oficializará la presentación del productor como candidato por el Frente Vamos Tucumán.

El ex ministro de Desarrollo Productivo sonaba como el compañero de la actual senadora. Luego de que el pasado viernes 15 se lanzase la postulación de la parlamentaria nacional para la principal candidatura provincial, el nombre de José Manuel Paz fue uno de los mencionados como dupla. También aparecían en carrera el diputado Facundo Garretón y el legislador Alberto Colombres Garmendia.

En la presentación de Elías de Pérez surgió el nombre de Beatriz Ávila de Alfaro, actual diputada, desde la dirigencia que querían una “arista peronista” en a formula, como en 2015 con el Acuerdo del Bicentenario, que lideraron José Cano, del radicalismo, y el justicialista Domingo Amaya.

En estos últimos días, se barajaron otros nombres, entre los cuales figuraron Roberto Toledo, que fue quien presentó la demanda para la nulidad de los comicios en 2015; y del productor citrícola Alejandro Trápani.

Con los tiempos del cronograma electoral apremiando (el Frente Vamos Tucumán anotó para el 8 de abril su interna cerrada), el fiel de la balanza se inclinó, finalmente, en favor de Paz.