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El aumento de luz anunciado por el Gobierno Nacional en diciembre, provocó que las facturas de marzo lleguen en algunos casos con montos elevados, algo que causó protestas principalmente en el interior de Tucumán.

Debido a la delicada situación de algunos usuarios, que recibieron boletas de hasta $14.000, la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) realiza una protesta 0 en la sede de EDET, en avenida Avellaneda al 200.

Venimos alentando la participación de la gente”, anunció en LV12 José García, titular de la organización que además contó que habrá protestas en distintas localidades del interior, con la otra premisa: la restitución de la tarifa social.


Por otro lado, García explicó a los usuarios que ante una factura excesiva, primero deben realizar el reclamo en la empresa. Luego una vez que tengan el número de trámite deben dirigirse al ERSEPT (Córdoba 560) con la copia de la factura y del DNI. Allí se cargará un reclamo formal, que le impide a la empresa cortar el servicio hasta que se resuelva la queja presentada por el usuario.