inseguridad en tucuman

El gobierno de Juan Luis Manzur continúa fracasando contra la tarea de bajar la inseguridad. Un nuevo asesinato en la provincia reavivó las críticas hacia la política de seguridad. La oposición se pronunció en las redes sociales y reclamaron al gobernador, cambios “inmediatos” en el área.

En lo que va del año ya hubo 31 homicidios en la provincia: 24 en ocasión de robo

“Otra vida tucumana que se va en un robo. Nos están matando por un celular, la violencia se está apoderando de nuestras calles. Así no podemos seguir, necesitamos que el Gobierno reaccione”, planteó la candidata a gobernadora por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez.

La senadora insistió: “para combatir la inseguridad hay que enfrentar a las mafias que se han instalado en Tucumán. Necesitamos revolucionar la provincia con valores que defiendan la vida de los tucumanos”.

La diputada María Teresita Villavicencio insistió en que deben patrullar las calles fuerzas federales. “El gobernador Manzur se burla de los tucumanos. Dice cuidar nuestro futuro. Debería hacer foco en el presente porque si nos matan cuando salimos a trabajar, no hay futuro para cuidar”, señaló la radical.

Asesinaron a un operario de CCC durante un asalto ocurrido en 9 de Julio al 2.800

En la Legislatura también surgieron voces críticas. “La situación de inseguridad que vive Tucumán no da para más. Ya no se trata sólo de nombres sino que hay una falla rotunda en la política de prevención y seguridad del Gobierno. Mienten con costosa publicidad y los resultados son nefastos: nos siguen matando”, arremetió el legislador Alberto Colombres Garmendia.

El parlamentario apuntó contra el Ministerio de Seguridad. “Incorporaron policías pero el control de la calle está perdido. Los recursos humanos y materiales no dan abasto o son ineficaces. La crisis carcelaria es espantosa, los delincuentes salen peor y reinciden en hechos más graves”, amplió.

Ayer, un operario de la empresa CCC fue asesinado en un asalto en 9 de Julio al 2.800. En ese marco, el legislador radical Eudoro Aráoz recordó que viene solicitando la renuncia del ministro Claudio Maley. “Hace más de 20 días le pedí formalmente la renuncia a Maley y a toda la cúpula del Ministerio de Seguridad. Está demostrado que las políticas que aplicaron no sirven, han fracasado”, concluyó.

Su par Fernando Valdez pidió por Gendarmería Nacional. “Seguimos siendo víctimas de la desidia y la falta de criterio. Hoy lamentamos la perdida de Enzo Mariani en un hecho de inseguridad. No podemos seguir así, necesitamos estar seguros. Gendarmería ya para cuidar la vida de los tucumanos”, reclamó el radical.