También los amenazaron si es que no cumplían con el pago que solicitaba. Los sujetos fueron identificados y detenidos, antes de eso habían intentado escapar apuntando contra los policías con un arma que resultó ser de juguete.

Como ocurrió el hecho

Un joven de 20 años que vive en el barrio 60 Viviendas en Alderetes denunció anoche en la comisaría de esa ciudad que su motocicleta Yamaha YBR de 250 cilindradas había sido robada de su casa.

Preguntó a sus vecinos si habían visto algo y así pudo conocer que fueron tres los sujetos que habían ingresado a su casa, todos conocidos ladrones de la zona.

Con esos datos fue a realizar la denuncia y mientras lo hacía recibió un llamado teléfonico de su concubina. Un sujeto conocido como “Chanchi” Toro había pasado por su casa, ahí aseguró conocer quiénes tenían el rodado y que podía ayudar si es que le pagaban, pero que no debían dar aviso a la Policía y también que si no les daban el dinero que pedía iban a llevar la moto hacia la zona de La Costanera, de donde no iban a poder recuperarla.

Los sospechosos residen en el asentamiento Teresa de Calcuta, hasta allí se dirigieron varios móviles policiales logrando identificar a Toro de 23 años y a sus cómplices, un adolescente de 15 años y otro sujeto conocido como “Cafu” Quiroga de 23 años de edad.

Intentaron escapar, amenazando con un arma a los policías, que en la requisa luego descubren que era de juguete. Después de una persecusión lograron detenerlos. Sus familiares comenzaron a lanzar piedras y palos contra los efectivos para que liberen a los conocidos delincuentes, por lo que apuraron la detención y el traslado hacia dependencia policial.

Toro y Quiroga quedaron aprehendidos y deberán declarar hoy en Tribunales. El menor fue entregado a sus padres.