Temblor en Tucumán

Varios tucumanos -sobre todo los que viven en edificios altos- se alarmaron esta mañana luego de sentir un temblor que fue registrado a las 8.39. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) confirmaron el movimiento telúrico, que fue de 3° en la escala de Richter. Fue el segundo en menos de una semana.

Según los datos oficiales, el temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro fue en el departamento de Bella Vista, al sudeste de San Miguel de Tucumán.

La ubicación exacta del sismo calculado automáticamente (sujeto a revisión por un sismólogo) fue a 35 kilómetros al sudeste de la ciudad, a 109 kilómetros al noroeste de Santiago del Estero y a 40 kilómetros al este de Bella Vista (-26.990 -latitud–64.900 -longitud-).

No se registraron lesionados.

Es el segundo sismo en la provincia en menos de una semana. El martes, en el primer día del año, un temblor sacudió por unos segundos a los tucumanos. A las 15.59 se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.4 en la escala de Richter.

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor tuvo una profundidad de 22 kilómetros y el epicentro fue a 25 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán; 152 kilómetros al noroeste de Santiago del Estero y 36 kilómetros al sudoeste de Burruyacú.

Fuente La Gaceta