Rocio Camuñas Guillermo Grosso
Pasaron cinco años desde que Rocío Camuñas y Guillermo Grosso decidieron dar un paso adelante en su gran pasión, la bachata. La pareja comenzó a competir a nivel nacional y, con el correr de los años, se convirtió en la más ganadora del país, obteniendo cuatro títulos argentinos y subiendo once veces al podio en las competencias que participaron a lo largo y ancho de Argentina. Ahora van por más.

Desde el próximo 8 de enero, hasta el 13, Rocío y Guillermo estarán en Miami para representar al país en el Mundial de Bachata: “Estamos muy ansiosos, muy bien reparados, mejor que en el último. Estamos con muchas ganas para ver qué pasa. Desde febrero que nos venimos preparando para un solo baile”, relata Grosso en diálogo con eltucumano.com.

Las instancias arrancan en semifinales, donde cada pareja deberá mostrar su repertorio en los dos minutos que tienen en escena. El jurado los calificará y los cinco mejores puntajes pasarán a la gran final, donde deberán bailar nuevamente.

“Yo comencé a bailar hace seis años. Ahí conocí a Rocío, que era mi profesora y baila desde hace 10”, cuenta Guillermo. “Comenzamos a participar y a seguir creciendo. Vivimos de esto, por lo que los costos de los viajes salen de nuestro bolsillo”, agregó.

Guillermo Grosso y Rocío Camuñas partirán el próximo lunes 31 de diciembre rumbo a Estados Unidos. Llegarán unos días previos al Mundial a Miami, donde comenzarán a prepararse para la gran cita que comenzará el 8 de enero y se extenderá hasta el 13.

Foto: GO.foto estudio.

Fuente ElTucumano