El vicegobernador Osvaldo Jaldo desmintió que el oficialismo tucumano tenga pensado adelantar las elecciones para de esta manera evitar que la caldeada campaña electoral en la provincia se dilate y separarlas aún más de los comicios nacionales.

“La constitución provincial no lo permite. Hay que hacer elecciones 60 días antes de entregar el poder, o sea que el segundo o tercer domingo de agosto debe haber elecciones en Tucumán”, explicó el tranqueño durante una entrevista en Los Primeros. Y agregó: “No hay posibilidades legales ni constitucionales de hacerlo”.

Ante la consulta de si existe alguna posibilidad de reformar la Constitución para llevar a cabo esta posibilidad, Jaldo lo negó rotundamente. “No se van a adelantar las elecciones en la provincia, vamos a respetar los tiempos que dice la Constitución”, reiteró.

Respuestas y críticas a Alperovich

Luego de que la semana pasada José Alperovich criticara la gestión de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo recogió y criticó con dureza al exgobernador al que tildó de mentiroso y estar alineado con el presidente Mauricio Macri.

“Alperovich es el ‘Caballo de Troya’ de Macri en el peronismo tucumano”, lanzó el vicegobernador acusando de que el senador está siendo usado por el mandatario nacional para dividir al PJ en la provincia. Luego remarcó los orígenes de su ex aliado político: “Un radical que hoy es el candidato de Macri y quiere dividir al peronismo en Tucumán”.