Luego de fracasar el acuerdo entre los choferes y los empresarios, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, César González, anunció un paro por tiempo indeterminado, desde las 16 de este martes, que involucra a todos los servicios urbanos e interurbanos de la provincia.

“Los empresarios dijeron que no están en condiciones de afrontar el pago de lo que estamos reclamando los trabajadores, así que no tenemos otra alternativa que tomar medidas de acción directa.

Los trabajadores quieren cobrar en su totalidad las diferencias en sus remuneraciones y el pago del aguinaldo. Ellos ya dijeron públicamente que no están en condiciones de abonarlo.

Pagos demorados

“El paro se realizará hasta que los empresarios hagan efectivo el pago”, enfatizó González en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con los empresarios nucleados en AETAT en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“Lamentamos esta medida de fuerza, le pedimos disculpas a los usuarios pero la solución no está en nuestras manos. Desde hace más de un año que venimos gestionando por políticas de transporte, donde podamos sincerar tarifas y saber el costo de las empresas que se hará cargo del Estado, la verdad que no hemos llegado a un buen puerto”.

“Quiero destacar la buena voluntad que existe en el sector provincial”, declaró por su parte Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

El empresario aseguró que “no están las dos variables indispensables para garantizar el servicio de transporte: el sinceramiento o actualización de tarifas y un crédito que la provincia está gestionando en la Caja Popular de Ahorros”.

En ese sentido, cuestionó que el Concejo Deliberante no hay avanzado en la actualización de tarifas. Los empresarios consideran que el subsidio que el Estado provincial les dará a partir de enero resulta insuficiente, por lo que solicitaron al Concejo que el boleto mínimo pase de los actuales $ 15,50 a $ 27,10.

La medida de fuerza de UTA Tucumán por reclamo salarial es la segunda en menos de una semana. El último paro se realizó el jueves 13 de diciembre pasado.