Germán Alfaro

Lo aseguró el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro respondiéndole al gobernador Juan Manzur en Los Primeros“Él tiene $100 mil millones de presupuesto, él me tiene que ayudar a mi”.

Hay intendentes que ayudaron y otros que no, dijo el gobernador Juan Manzur sobre la situación de Sociedad Aguas del Tucumán y puso como ejemplo al capitalino Germán Alfaro por no haber colaborado con la Provincia. “Él me tendría que ayudar a mi” le respondió el Jefe Municipal marcando la marcada diferencia presupuestaria con la que cuenta la Provincia y la que tiene la Municipalidad.

El Intendente asegura que el 70% de los barrios de toda San Miguel de Tucumán tiene problemas de cloacas o falta de agua potable. Criticó en este sentido que la Provincia presenté más equipamientos para la SAT, como camiones, y no asuma un plan maestro integral que aporte una solución definitiva. “Acá hay que cambiar todas las cañerías de agua y la red cloacal” puntualizó y pidió a Manzur pensar en los vecinos y no en Germán Alfaro, para no politizar la situación que en muchos casos presenta un verdadero riesgo sanitario para la población.

La misma cara de la moneda

Después de decir que Cambiemos precisa una autocrítica, aportando en este sentido la necesaria unidad, sin la cual, asegura, prevalecen los egos. “Esto es para todos los sectores y los dirigentes, es lo primero que debe hacerse” señala.

Volvió a referirse a la interna peronista asegurando que Juan Manzur y José Alperovich son lo mismo, no marca ninguna diferencia entre uno y otro, cuestionando que después de la alianza política que los mantuvo tantos años en el poder hoy se vean enfrentados.

Colectivo gratis para universitarios

Alfaro aseguró también que el año que viene se ampliará el Boleto Estudiantil Gratuito, con la incorporación de los universitarios, esto incluirá a cerca de 55 mil beneficiarios más.

El requisito principal, por supuesto, es que resida en San Miguel de Tucumán. Ahora están trabajando en lo otros más para anunciarlo el año próximo así los chicos puedan iniciar el ciclo lectivo con el beneficio.