Desde el municipio capitalino aseguraron que la obra contaba con todos los permisos de habitación, según las exigencias. Además, ya han puesto todos los papeles a disposición del fiscal Diego López Ávila, quien entiende en la causa del edificio que se derrumbó en la calle 24 de Septiembre al 500 (ex cine Parravicini) este miércoles por la noche.

Puse a disposición del fiscal López Ávila toda la documentación técnica del lugar“, confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Walter Berarducci en el programa Panorama Tucumano.

Y siguió, “El fiscal deberá determinar las responsabilidades del derrumbe y su hubo mala práxis. La obra estaba en regla de acuerdo a las exigencias. La técnica de construcción es responsabilidad del habilitado. La carga pesa sobre el profesional“.

En tanto, Pablo Lazarte, arquitecto del municipio, afirmó, “Estaban construyendo dos locales comerciales y una playa de estacionamiento en el lugar. Es una obra que avanzaba muy lentamente por lo que no se necesitaba realizar inspecciones periódicas“.

Además, el profesional sostuvo que la obra estaba a cargo de la empresa Antonio José Fortino Construcciones y que en el municipio no habían recibido ningún reporte de inestabilidad edilicia por parte de la constructora que haga presagiar este panorama.

La Dirección de Planeamiento avaló la obra de acuerdo a las exigencias. No hay nada que objetarle al trámite de habilitación“, cerró.