Fernando Vázquez Carranza, ex Director de Policía Científica en su declaración como testigo en el juicio de Paulina Lebbos, denunció que Eduardo Andrada Barone, abogado defensor de Hugo Sánchez, le envió mensajes que podrían considerarse intimidatorios durante el fin de semana.

Esta situación le dio un giro al juicio porque la Justicia aceptó el pedido que hizo el abogado de Alberto Lebbos por lo que el letrado Andrada Barone fue separado de  la defensa técnica y el defendido termino con prisión preventiva.

Así es que Sánchez deberá aguardar en prisión hasta que se complete el proceso judicial, en el que está acusado de encubrimiento.

Según publicó el portal de noticias La Gaceta, el abogado de Sánchez, Eduardo Andrada Barone, le mandó un whatsapp al testigo Vázquez carranza antes de empezar a declarar, informándole lo que había declarado el testigo anterior. Y se presentó como “amigo del Niño”

Descubierta esta situación Andrada Barone argumentó en su defensa ante los jueces que envió una serie de mensajes a Vázquez Carranza con las declaraciones previas que había realizado el perito Daniel Díaz, quien en la época del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos era jefe de Criminalística Norte.

En los mensajes, Andrada Barone le mandó a Vázquez Carranza saludos de parte de “el Niño”, apodo con el que se conoce a Humberto Gómez, ex integrante del Comando Atila, ex colaborador de Mario “Malevo” Ferreyra y es uno de los acusados del asesinato del cacique Javier Chocobar, ocurrido el 12 de octubre de 2009.

A la luz del testimonio de Vázquez Carranza, el tribunal integrado por los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez consideró intimidatorios los mensajes, por lo que dictaminó la prisión preventiva de Sánchez y separó a Andrada Barone de su defensa técnica. Además dispuso que el ex Jefe de Policía sea alojado en el Escuadrón 55 e Gendarmería Nacional, hasta que finalice el proceso judicial. Y al testigo que aportó las pruebas se le ofreció ingresar al programa de protección de testigos de la provincia.