elecciones 2019

“Creemos que todos los niños deben tener la posibilidad de asistir a los establecimientos educativos normalmente y eso es lo que promovemos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo, según una publicación de La Gaceta.

Generalmente, algunas escuelas son afectadas a las actividades electorales. Al día siguiente, los edificios suelen permanecer cerrados por tareas de limpieza y de mantenimiento. Durante las primarias se observó que algunos colegios se mantuvieron cerrados por estar afectados a esos trabajos de acondicionamiento por parte del personal de maestranza. “La idea es que no se pierdan días de clases”, enfatizó el gobernador.

“Un profundo agradecimiento a la familia educativa que una vez más, con su esfuerzo y dedicación, hace que en Tucumán la educación no se detenga”, resaltó, por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El funcionario agregó que la decisión política de la gestión es que “todos los días de clases son sagrados”. Lichtmajer agradeció el acompañamiento hacia este objetivo de “la familia docente y no docente, con el fin de garantizar el dictado de clases y el trabajo para poner en condiciones los edificios”.

El ministro, además, remarcó que la cartera a su cargo está a disposición para solucionar situaciones que se reporten para el envío de personal necesario para acondicionamiento de establecimientos. Como ejemplo del acompañamiento a la medida, citó que -tras las PASO- sobre 400 escuelas, se han atendido cuatro situaciones particulares para que se dicten normalmente las clases. “Esta es una decisión política, de que la educación está por encima de todos y, así, lograr construir el Tucumán del futuro”, enfatizó Lichtmajer.