La menor fue llevada en grave estado al Caps San Martín con una herida de arma de fuego en la cara y murió a los pocos minutos. Según testigos, los jóvenes -que vivían juntos- habían estado discutiendo, y las peleas y agresiones entre ambos eran bastante habituales.

El asesino había prometido que se entregaría a la Justicia, el viernes a la noche, tras la muerte de su novia. Pero no lo hizo hasta el momento y mientras la Justicia y la Policía lo buscan por toda la provincia, el adolescente (17) se conecta a Facebook y desde allí le dedica palabras de amor a Dana Agostina Alascio (16), mientras se burla de la Policía y de la fiscal a cargo del caso. 

Las publicaciones recientes del asesino:

El joven que mató a su novia de 16 años está prófugo de la Justicia y se burla de la fiscal Giannoni en Facebook 1

El joven que mató a su novia de 16 años está prófugo de la Justicia y se burla de la fiscal Giannoni en Facebook 2

El joven les dijo a sus familiares que el disparo había sido accidental. Luego se escapó del lugar. Ahora es buscado por la policía.

Algunos de sus amigos en Facebook le recomendaron entregarse ante la Justicia:

El joven que mató a su novia de 16 años está prófugo de la Justicia y se burla de la fiscal Giannoni en Facebook 3

 

Nicolas y Dana Agostina llevaban un año y medio de novios. En diciembre ella perdió un embarazo y, según se observa en sus intercambios en las redes sociales, eso los fortaleció como pareja e incluso insistían con la idea de ser padres. La fiscal Especializada en Homicidios Adriana Giannoni lleva adelante la causa. A pedido suyo, la Policía realizó al menos tres allanamientos para intentar dar con el adolescente prófugo, aunque sin éxito hasta ahora. No solo pretenden encontrarlo a él sino que también buscan el arma homicida y el celular de la víctima, que se los habría llevado el joven la noche del crimen.
El joven que mató a su novia de 16 años está prófugo de la Justicia y se burla de la fiscal Giannoni en Facebook 4