las talitas

“Sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto; no entiendo el porqué todavía. Todo pasó muy rápido. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado”. Las palabras pertenecen a Francisco Adán Peñalva, el abuelo del pequeño de cuatro años que fue hallado muerto esta tarde en Las Talitas.

El hombre, de 39 años, cuenta que a él le entregaron a Benjamín (así se llamaba la víctima) tras bajarlo del puente; que él mismo trató de reanimarlo hasta el Caps, pero que ya era demasiado tarde. “Me lo dieron dormidito. Él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto”, dice entre lágrimas.

Según los datos de la Policía, los padres de Benjamín lo habían dejado con una de sus abuelas para que ambos puedan ir a trabajar. Sin embargo, cuando regresaron, el pequeño había desaparecido de su casa, ubicada a 500 metros donde fue hallado sin vida. “Ya vengo, voy a jugar”, habrían sido las últimas palabras que el nene le dijo a la mujer. Nunca más apareció.

“Sólo desapareció unos minutos. Vino la abuela y nos preguntó si estaba con nosotros el chiquito y le dijimos que no. Empezamos a buscarlo y fuimos hasta un descampado. De ahí a la casa de un tío, pero tampoco estaba. La fui a buscar a su mamá y ahí fue que nos dijeron que lo habían hallado ahorcado”, agrega María Baigorria, tía de Benjamín.

“Alguien lo ha seguido. Él no se va ir solo al monte, lo han llevado. Yo no me meto con nadie, no entiendo por qué hicieron esto”, dice su abuelo, shockeado por lo sucedido.

El desconsuelo del abuelo del nene ahorcado: "sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto" 1

El puente donde encontraron colgado a Benjamín, alrededor de las 17. LA GACETA / JULIO MARENGO

Alrededor de las 17, el niño fue llevado al CAPS de Las Talitas, donde los médicos de guardia le realizaron las tareas de reanimación, pero no hubo respuesta favorable. Minutos después arribó al lugar un equipo del Servicio de Emergencias del 107 pero tampoco hubo caso.

Debido a la tensión que hubo en el Caps, tuvo que intervenir personal del 911 y de Infantería. “Queremos saber qué pasó. Esto no puede quedar así”, cerró Peñalva.

Personal policial de la División Homicidios trabaja para esclarecer las circunstancias de la muerte de Benjamín.