paro de colectivos
Un nuevo aumento en el transporte público acecha a los tucumanos. En la reunión que mantuvieron esta mañana los miembros de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante los ediles firmaron el dictamen para que el viaje en ómnibus dentro de la Capital pase de $ 19,30 a $ 24, lo que implica un incremento de más del 24% en el boleto. La medida deberá ser aprobada en la sesión que se realizará mañana a las 9.30, pero el golpe al bolsillo de los usuarios es inminente.
Sobre llovido, mojado. La suba en el boleto de colectivo urbano será acompañada también por un incremento en el servicio de taxis. En este caso, habrá un aumento de un 20% en la bajada de bandera que pasará de $ 25 a $ 30, mientras que el valor de la ficha cada 100 metros, pasará de $ 2,50 a $ 3.
Con esta suba, se respeta el monto aconsejado por el Departamento Ejecutivo municipal en su estudio de costos. Aunque habrá que esperar a la sesión de mañana, el nuevo aumento quedó a un paso de concretarse y nuestros bolsillos lo saben.