paro de colectivos

Mientras por un lado se debate el aumento del boleto de colectivo en Tucumán, por el otro, un conflicto nacional amenaza con dejar sin servicio de ómnibus a la provincia por al menos 72 horas.

“Si no hay solución, volveremos al paro desde el miércoles”, anticipó Jorge Kiener, secretario interior del gremio UTA a nivel nacional.

La medida de fuerza, esta vez, tendrá una duración de 72 horas, por lo que podría extenderse hasta el viernes, inclusive.

“Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”, explicó el funcionario gremial en declaraciones brindadas al programa radial “Café Prensa”.

En este sentido, Kiener explicó que si bien “hay un 50% de los trabajadores que firmaron la paritaria”, del mismo modo, “hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio”.

Por ese motivo, el conflicto sigue sin una solución inmediata visible, y los tucumanos se preparan para otra jornada sin ómnibus en sus calles.