La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está acondicionando y limpiando el predio del ex hospital Militar, ubicado en Italia y Viamonte, donde próximamente funcionarán la Agencia de Protección de Espacios Públicos y las direcciones de Higiene Urbana, de Transporte Público y de Defensa Civil, que dependen del municipio.

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércogermán alles el avance de los trabajos de limpieza, fumigación, desmalezamiento y poda que se realizan en el predio. El jefe comunal resaltó que el inminente traslado de las reparticiones municipales a esas instalaciones, en la zona norte de la Capital, contribuirá a descentralizar algunos servicios que brinda la Municipalidad.

“Este predio, que tiene tres hectáreas y media, era propiedad del Estado nacional. Nosotros iniciamos la gestión para que nos cedan la tenencia hace aproximadamente cuatro meses. Para nosotros es importante porque de esta forma vamos a empezar a descentralizar la Municipalidad”, destacó Alfaro.

El intendente detalló que al predio del ex hospital Militar se trasladarán reparticiones que actualmente están funcionando en pleno centro, como Higiene Urbana, ubicada en calle Alberdi y las Piedras; y las direcciones de Transporte y de Defensa Civil, que están en la zona de El Bajo, en inmediaciones de la ex Terminal de Ómnibus. “En este predio también estará la Agencia de Protección de Espacios Públicos que crearemos próximamente, que contará con más de 30 vehículos y el personal y la infraestructura correspondientes”, agregó Alfaro. El jefe municipal informó que todos los vehículos que conforman el parque automotor del municipio también se guardarán en el predio del ex hospital Militar.

El intendente de la Capital resaltó que el mejoramiento del predio que perteneciera al Ejército Argentino era un reclamo de los vecinos de los barrios aledaños, como el Jardín, Ampliación Jardín y Casino, entre otros. “Este era un lugar muy oscuro, donde entraba gente que robaba y dejaba aquí las cosas. Nosotros vamos a iluminar la zona y el predio tendrá la seguridad que corresponde a una institución municipal”, explicó Alfaro.

Durante el recorrido, el intendente estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete.