concepcion

Al menos dos menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de un pastor evangélico de Concepción, quien se ofrecía como profesor particular para quedar a solas con los chicos.

Las denuncias fueron realizadas por los padres de las víctimas, dos hermanos de ocho y 16 años, en el Centro Judicial de Concepción y la causa ya está en manos del fiscal de feria, Miguel Varela.

El pastor se encuentra detenido, según confirmó el propio fiscal a este diario, y se abstuvo de prestar declaración. Varela agregó que habría cometido los abusos sexuales en diciembre pasado y que los padres de las víctimas le tenían confianza debido a que pertenecían a la comunidad evangélica.

“Los padres tenían depositada mucha confianza en él, por eso no les llamaba la atención que sus hijos pasaran tanto tiempo con el profesor, hasta que la madre vio actitudes extrañas en el más chico de los jóvenes y terminó contando lo que estaba pasando”, informó el ayudante fiscal Fabio Gramajo, al portal de noticias Bajo la Lupa.

Por último, comentó que la investigación continuará en la comunidad religiosa. No se descarta que pueda haber más víctimas “teniendo en cuenta que los menores denunciantes también asistían al templo y realizaban acciones permanentes en esa comunidad”.