Paralizante. Así se podría describir el video que se viralizó en las redes y en el que se escuchan gritos desgarradores supuestamente de una mujer a la que no tardaron en identificar como “la Llorona“.

Las imágenes fueron registradas este domingo por la noche por personal de vigilancia de un depósito presuntamente ubicado en el Parque Industrial de Las Heras. En ellas se puede observar que uno de los cuidadores del lugar entró en alerta al percibir sonidos desgarradores que parecen ser emitidos por un ser humano.

Rápidamente el sereno comenzó a rastrear la fuente del espeluznante alarido y mientras se alejaba de la luz de los reflectores, parecía cada vez más próximo a descubrir de qué se trataba semejante situación.

Lee también: Pánico en Villa Regina: Miraron al cielo y no podían creer lo que veían

Con cada paso del trabajador las imágenes se tornaron más oscuras pero los gritos fueron cada vez más claros, aunque lo que en un principio se parecía a un alarido gutural semejante a un felino, repentinamente cambió a una especie de llanto de una mujer, reporta el diario Los Andes.

Luego de eso el vigilante apuntó su linterna contra unas máquinas pero súbitamente el silencio volvió a reinar en la noche y solo los grillos se dejaron oír tras el revuelo.

Hasta el momento no se ha podido determinar el origen de tan perturbadora manifestación. Una de las posibles explicaciones es que se trate de un animal, pero no se descartó que la fuente del sonido sea humana.

Aunque los vecinos de la zona no tardaron en recordar un caso similar que se produjo en la provincia de San Juan e, incluso, la sorpresiva coincidencia con otro hecho similar en Santa Fe.

La versión oficial

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el sábado por la noche ingresó al 911 un llamado, donde una mujer alertaba que en las inmediaciones del Parque Industrial de Las Heras se escuchaban “ruidos extraños que parecían ser gritos”.

Lee también: 

Tras la comunicación una movilidad se desplazó hasta la zona señalada y revisó el lugar sin resultados positivos. Así mismo detallaron que los efectivos no pudieron dar con la zona precisa que se muestra en las imágenes del video que se viralizó, por lo cual se puso en tela de juicio que el sitio sea efectivamente en dicho departamento.