Jorge Rial

Jorge Rial es uno de los hombres más poderosos e influyentes de la televisión y, por ese motivo, cualquier cosa que dice o hace se convierte rápidamente en noticia, además el conductor de Intrusos suele usar las redes sociales con mucha ironía y sus textos se viralizan causando verdaderos impactos mediáticos, algo que sucedió durante su pelea con Moria Casán durante varios meses del año pasado.

Ahora, el periodista volvió a ser portada de todos los medios porque subió a su cuenta oficial de Twitter una supuesta captura de pantalla de Todo Noticias que muestra al ex presidente Fernando de la Rúa afirmando “Macri está haciendo todo lo que no terminados de hacer”. Por supuesto, la imagen generó una gran cantidad de comentarios y muchos cibernautas aprovecharon para castigar duramente al grupo Clarín señalando su vínculo con Mauricio Macri.

Sin embargo, desde TN salieron rápidamente a responder dejando en claro que Rial habría sido víctima de una “fake news” (noticia falsa): “@rialjorge La foto del tweet que publicó no corresponde a una imagen de nuestra señal. Se trata de un montaje que circula desde hace más de un año en redes sociales. Saludos” (sic). Posteriormente se supo que la imagen original correspondería a una entrevista que le hicieron al político en un evento organizado por Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) y sobre la cual personas desconocidas colocaron la placa del canal.

Todo Noticias también publicó otro texto donde aprovecha a cuestionar duramente a Jorge: “Cuando un referente en los medios comparte un montaje de este tipo, lo da por cierto, legitima el contenido y contribuye a desinformar” (sic). El conductor de Intrusos, en vez de disculparse por el error cometido, prefirió duplicar la apuesta con otro tuit picantísimo: “¿Es fake la foto, Fernando De La Rua o que el gobierno hace las cosas mal? Si pueden ser más específicos”.

Por supuesto, es bueno recordar que no es la primera vez que el periodista dedica duras palabras al gobierno de Mauricio Macri: desde hace varios meses el conductor viene cuestionando duramente tanto al presidente como a sus funcionarios más importantes, algo que muchas veces genera comentarios muy fuertes de cibernautas que le recuerdan su silencio durante los doce años de kirchernismo, donde no dijo nada sobre Néstor, Cristina o sus ministros.

Mirá los tuits de la polémica acá abajo: