natacha jaitt
A días de que los fiscales que investigan la muerte de la modelo Natacha Jaitt comenzaran a analizar los 299 chats de Whatsapp, los más de 400 videos y 21.000 fotos que hallaron en el teléfono celular de la víctima, el abogado Alejandor Cipolla anunció que pedirán la exhumación del cuerpo de la mediática.
“Hablé con cinco peritos y todos coincidieron en que los rastros en el cabello son esenciales para la investigación”, explicó Cipolla en Nosotos a la mañana. Respecto a las dudas que generó la autopsia, el letrado estimó que “faltaron cosas, tal vez se hizo de forma apresurada”, agregó.
En cuanto a la investigación, el equipo especial de fiscales de Tigre que tiene a cargo la causa, conformado por Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren, se reunieron nuevamente en la Fiscalía de Violencia de Género para iniciar el análisis de todo el backup que ayer hicieron del celular marca Samsung modelo A8 color dorado que pertenecía a Jaitt.
“Son 71 gigas de información los que ayer se recuperaron y almacenaron en la pericia tecnológica. Todos los mensajes, audios, videos y fotos serán analizados uno por uno”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.
Según las fuentes, se trata de 299 chats abiertos de la aplicación Whatsapp, más de 400 videos y 21.000 archivos de imágenes que incluyen no sólo las fotos que la misma modelo sacó con su dispositivo, sino también las que le enviaban y las que tenía almacenadas por navegar por Internet.
Cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Gonzalo Rigoni, el dueño del local Xanadú. Sea el autor intelectual si se compraba que Natacha fue asesinada, Cipolla indicó que “era una de las personas más importantes del lugar”. Aunque aclaró: “No lo puedo afirmar porque no lo tengo probado”, señaló.