intratables

La guerra de los canales de televisión puede ponerse realmente muy intensa, especialmente de cara a un nuevo año que promete ser mucho más competitivo que los anteriores por un motivo muy simple: hay poquísimos auspiciantes y es necesario convencerlos para que inviertan en un programa, y la forma más simple de convencerlos es que conozcan a la figura que lo conduce. Para decirlo en pocas palabras, si el conductor es popular todo el proceso se facilita enormemente.

Por ese motivo este 2019 vio varios pases realmente sorprendentes, por ejemplo, luego de trabajar durante varias temporadas en América TV, Luis Majul aceptó una generosa oferta para sumarse a Todo Noticias, el exitoso canal que forma parte del grupo Clarín; las razones de este cambio son fáciles de entender: el periodista sabe que en su nueva casa tendrá mayores recursos técnicos para hacer su trabajo.

Por otro lado sorprendió a todo el mundo la decisión de Santiago del Moro de abandonar Intratables para convertirse en la gran promesa de Telefe, especialmente porque su nombre está asociado desde hace más de una década al canal de Daniel Vila y muchos consideraban que haría toda su carrera profesional allí; sin embargo, el joven decidió ir por más y ahora entre sus propuestas se incluyen un ciclo de entretenimiento para la familia similar a los que realiza Marley y la posibilidad de tener un show con grandes premios.

Lo curioso es que Diego Leuco decidió hacer el camino inverso y pasar de Canal 13 a América TV, otra decisión controvertida pero necesaria para un veinteañero que logró muchísimo a nivel profesional en poco tiempo: de acuerdo a los rumores el periodista será el nuevo conductor de Intratables y comenzaría su nuevo rol en la segunda quincena de febrero. Entre las novedades habría una reformulación del formato para que todo se adapte a su estilo.

Además se sumarían nuevos periodistas y podría agregarse, si los números de rating responden, una edición especial para los fines de semana que se vería desde mitad del año 2019. Con esta jugada América TV logró arrebatarle una importantísima figura a Canal 13 y fortalecer su programación confirmando que la guerra mediática que se vivirá durante los próximos doce meses será realmente muy fuerte.