Baby Etchecopar

Thelma Fardín cambió la sociedad argentina gracias a su denuncia contra Juan Darthés, permitiendo que mucha gente entendiera que era necesario un cambio total de paradigmas para impedir que un hombre pudiera acosar o abusar de una mujer sin que nadie hiciera algo al respecto; afortunadamente las cosas están cambiando y eso queda reflejado en los programas de televisión más vistos que hablan hoy del tema.

Por ejemplo, Fernando Burlando tuvo una dura discusión con Pamela David que demuestra claramente la tensión que se vive hoy en toda la sociedad donde muchas personas parecen haber llevado la idea del escrache mediático demasiado lejos:

Fernando Burlando: “Yo le creo a Juan Darthes, por muchas cosas que me manifestó y cosas que me dijeron los profesionales que trabajaron con él… El único juicio de valor que abro es que olvidémonos de una guerra entre hombres y mujeres, acá es el bien y el mal”.

Pamela David: “No lo tomamos así, estamos hablando de este caso puntual, fue muy conmovedor escuchar a Thelma Fardín en la denuncia, nos ha movilizado a todas, te hablo como mujer, lo logró este colectivo de actrices uniéndose. Para los que desconfían, se me pone la piel de gallina pensar que no empatizan con la historia de Thelma, es la historia de muchas mujeres, es muy importante escuchar a la víctima, tal vez la justicia se tiene que replantear sus tiempos para que no sucedan estos escraches. Es víctimas violadores la guerra”.

Burlando: “Si tiene la capacidad para poder arruinarle la vida a una criatura, que lo maten. Si no ocurrió eso, esperemos cuál es el retorno de todo esto”.

David: “La impunidad es tan peligrosa con un caso tan trascendente como este”.

Ahora es Baby Etchecopar quien salió a hablar de estos temas, especialmente de los casos de suicidio que han sucedido en los últimos días, donde un adolescente se mató luego de haber sido falsamente acusado de abuso y una joven fue hostigada en las redes sociales hasta que se quitó la vida. El conductor reflexionó sobre estas cuestiones y sobre la denuncia de Griselda Siciliani diciendo que la marginan de la televisión, el cine y el teatro por haber apoyado a Thelma Fardín: “Yo quiero que entiendan una cosa: yo no soy misógino, ni xenófobo, me encantan las mujeres. Tuve mamá, tuve una mujer maravillosa, yo sin una mujer al lado mío sería… A veces no sabemos valorarla… Mucha gente no la quiere a Siciliani. ‘No me banco a esa mina, no la puedo ver’. ¡Cosa que está mal! Que las chicas del pañuelo verde se concentren en Darthés y le ponemos todos los medios a disposición pero que no hagan esa matanza de brujas, salieron con la cruz, como el Klu-klux-klan y se equivocaron. Salieron vestidas de negro, con el pañuelo negro, a cazar hombres… Ustedes no son representantes de nada, como yo, de nada ni de nadie… Pero la mayoría de las mujeres odian a las que salieron con el pañuelo verde. Porque la lucha estuvo mal hecha. Si hubieran luchado por todas. La soberbia las llevó a creerse que eran el juzgado inquisidor y ahora, además de las demandas que les vienen, se van a ganar el odio popular…”.

Escucha el audio completo aquí: