Juan Darthés no tuvo un año para nada fácil. Luego de la denuncia de Calu Rivero contra él por constantes abusos en las grabaciones de la tira “Dulce amor”, le siguieron la de Anita Coacci y Natalia Juncos. Pero, sin duda, el 2018 terminó de la peor manera tras la denuncia contra el actor realizada por Thelma Fardín por violación hace nueve años, durante una gira de “Patito Feo” en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.

A partir de esa grave acusación pública que derivó en una acción legal en el mencionado país, hubo una gran condena social contra el intérprete de populares telenovelas, quien debió enfrentar los días siguientes muchísimas críticas por el escandaloso episodio detallado por Thelma en la conferencia de prensa en el Multiteatro, respaldada por el colectivo feminista “Actrices Argentinas”. En los medios de comunicación y las redes sociales, decenas de artistas brindaron su apoyo a la denunciante.

En medio del escándalo, Ana Rosenfeld, quien había representado hasta entonces al actor ante la Justicia por diversas causas, entre ellas la de Calu, dejó de ser su defensora, y se desató la polémica. Entonces, se dijo que el abogado de los mediáticos, Fernando Burlando, tomaría su lugar, sin embargo él se negó a asumir ese rol, aunque aseguró que le brinda asesoramiento legal al respecto. Hace dos semanas, Darthés dejó el país y se refugia en Brasil, junto a sus dos hijos.

En una una entrevista para el programa “Pamela a la Tarde”, Burlando opinó sobre el caso y no esquivó la polémica al declarar: “Hoy le creo a Juan Darthés, porque lo que me dijo es creíble y porque los profesionales que le realizaron un adelanto de las pericias me dijeron que su perfil no coincide con el de la denuncia”, expresó.

Sobre la nueva vida del actor en Brasil, en donde ya consiguió trabajo, contó: “Hoy hablé con Darthés, está más aliviado. Yo aconsejé a Darthés que se vaya. Hoy por hoy, él tiene su vida en Brasil. No me parecería oportuno que vuelva a corto plazo”, admitió sobre la decisión de la que él habría participado y, dado el tenso clima social sobre la denuncia, aseguró que sería lo más recomendable para que continuara su carrera profesional.

A pesar de que los fuertes rumores indicaban que la relación con su mujer estaría en crisis por este escándalo mediático, ya que no lo acompañó en su viaje, el letrado desmintió esta versión. Acerca de la supuesta separación de Juan con María del Carmen Leone, expresó: “Con su señora está todo muy bien. Probablemente viaje María en las próximas horas. Son una pareja consolidada y sin ningún tipo de conflicto”. Y luego, al ser consultado sobre por qué no fue con él, respondió: “Ella tiene que arreglar muchas cosas acá”.

“Yo no puedo presumir que una persona es culpable hasta que la Justicia no lo diga. Mientras no se demuestre lo contrario, Juan es inocente”, concluyó, apelando a uno de los principios del Código Nacional de Procedimientos Penales de presunción de inocencia, el cual asegura que hasta que no se pruebe la responsabilidad de la persona ante la Justicia, no puede ser considerado culpable de los hechos por los que se lo acusa.

Mirá el video: