Marcelo Tinelli

En la final de “Bailando 2018“, de “ShowMatch” (El Trece) Jimena Barón le manifestó a Marcelo Tinelli su agradecimiento por el cambio que hicieron en el programa respecto del lugar que se les da a las mujeres. Marcelo se sinceró e hizo una autocrítica: “Hice cosas que hoy no haría ni en pedo, estoy agradecido de estar aprendiendo”, afirmó.

Los testimonios

Jimena Barón comenzó declarando: “Estaba asustada de venir, pedí estar tres galas e irme a mi casa. Y estoy feliz, feliz de que ustedes hayan abrazado el cambio del mundo, de las mujeres, de la forma de pensar. Que hayan abrazado la evolución del mundo y de las mujeres. Te agradezco porque se que hicieron un cambio gigante. Yo estuve acá antes y habla de una cabeza enorme de tu parte y de un cariño y un compromiso enorme con las minas. Te lo agradezco infinitamente. El ritmo libre lo tengo en mi cabeza y en mi alma para siempre”.

“Para toda la gente que habla y es un poco molesto. Registren la gente que nos acompaña y que abraza el cambio. No condenemos y agradezcamos a gente que también cambia”, añadió Jimena Barón.

La palabra de Marcelo Tinelli

 

Entonces, Marcelo Tinelli le respondió asegurando que hay dos palabras que para él, en este momento son fundamentales: “aprendizaje” y “agradecimiento“.  “Aprender, a muchos les cuesta y a otros no, pero es importante hacerlo -sostuvo el conductor-. Uno siempre puede ser mejor. Así como uno tiene que arrancar de cero, armando una nueva empresa, una nueva productora. Es un aprendizaje y un agradecimiento”.

Tinelli siguió explicando: “Yo jamás pensé que podía volver a tener un hijo a los 54 años. Sin embargo, tener un hijo me hace aprender un montón de materias que las tenía resueltas. Esa universidad de la paternidad ya la había pasado. Le quiero agradecer a mi mujer y a Lolo, mi hijo, que me enseña todos los días”.

Además, Marcelo Tinelli tuvo otras palabras de gratitud respecto de quienes, siente, le ayudan a aprender y a cambiar. “Quiero agradecer al colectivo Actrices Argentinas y a las mujeres -expresó-. Porque este cambio que estamos viviendo todos, o por lo menos nosotros, que venimos de una generación diferente, donde por ahí hicimos un montón de cosas que hoy no haríamos jamás, nos hace aprender y ser mejores personas. Esta buenísimo y me encanta este nuevo mundo, este rol de la mujer y su participación activa”.

Dirigiéndose a Jimena BarónMarcelo Tinelli manifestó: “Intentamos hacer un montón de cambios y, que lo diga alguien como vos, que está acá y que tiene activa participación, es para decirte ‘gracias’”.

“A mí me enseñan las mujeres de mi casa -contó Marcelo Tinelli-. Mi mujer, mis tres hijas… Me enseñan Jimena, Laurita, Flor, las productoras… Ellas me enseñan a ser mejores personas. Hay un montón de cosas que uno ha hecho y que hoy no haría ni en pedo. Realmente, no las haría y no desde un lugar de ‘bueno, sí, porque conviene’ . Uno siente un cambio grande y un compromiso hermoso”. Emocionado, el conductor de “ShowMatch” le dijo a Barón: “Por eso, te quiero agradecer, Jimena que vos me enseñás un montón de cosas a mi y nos enseñás a todos a ser mejores personas”, finalizó