Esta semana, indudablemente, el tema que tomó mayor trascendencia es la entrevista que concedió Juan Darthés a Mauro Viale donde se defendió de las acusaciones de Thelma Fardín en su contra diciendo, en resumidas cuentas, que la situación se había contado al revés porque la única víctima había sido él, acosado por una adolescente que primero lo besó y luego intento meterse a la fuerza en su cuarto.

Las palabras exactas del actor fueron: “Yo la saqué de mi habitación. Yo le dije ‘estas loca, ¿qué te pasa?’. Fuí yo él que le dije que mis hijos tenían la misma edad que ella. Si yo supiera lo que piensa ella. Le dije a Thelma ‘vos tenés la edad de mi hijos’. Golpeó la puerta ella para decir que no le funcionaba la llave. Y no pasó nada. Absolutamente nada. Ella se me insinuó. Me quiso dar un beso. Ella estaba de novia con Juan Aguilera. Y yo le dije salí de acá. Miente”.

Obviamente, estas palabras generaron una gran reacción en las redes sociales, incluyendo la ira de Amalia Granata quien publicó varios tuis hablando tanto de esta cuestión como de la marginación que ella sufrió por animarse a hablar del machismo dominante en televisión cuando nadie más lo hacía, cuestionando, por ejemplo, a Ricardo Fort en el Bailando por un sueño ante la mirada indiferente de Marcelo Tinelli:

“Año 2010 me peleo con Fort en showmtch y quedo afuera del concurso por defender a la novia que el tenia en ese momento que era maltratada constantemente por El en el programa y nadie pero nadie hacia nada”.

“La defensa mas baja y nefasta es echarle la culpa a la víctima, con tus declaraciones la estas volviendo a violar”.

“No me preocupan los insultos los tomo como de quien viene, pero estoy anonadada con la falta de comprensión de texto”.

Curiosamente, entre quienes no entendieron el sentido de sus palabras, de acuerdo a su punto de vista, estaría el grupo Clarín:

“Llamado a la solidaridad: querido  deja de hacer notas mias con mentiras tergiversadas y direccionadas con los mensajes que a tu medio abortista le conviene no me gustaria perder el tiempo con una carta documento  das asco”.

“Ojalá algún dia  pueda ser un medio plural y neutro y deje de direccionar su contenido a su conveniencia  das asco”.