Juan Darthés

Un país como Argentina parece repetir, todo el tiempo, determinados ciclos, como si estuviera atrapado en un bucle temporal donde nada cambia y la sociedad en vez de evolucionar estuviera condenada a repetir, interminablemente, los mismos errores del pasado, un hecho que han señalado intelectuales locales como Juan José Sebreli y Beatriz Sarlo junto a figuras del exterior como el filósofo José Ortega y Gasset.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar y así acaba de demostrarlo Thelma Fardín con su denuncia en contra de Juan Darthés cuando ambos trabajaban juntos en “Patito feo”, uno de los grandes éxitos de canal 13. Acompañada por un importante grupo de actrices, la joven contó el infierno que vivió en una gira junto al actor y las consecuencias físicas y psíquicas que todavía sufre recordando ese durísimo momento.

Por suerte, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, este fuerte testimonio no fue silenciado sino que primerísimas figuras salieron a dar su opinión y mostrar su desagrado, incluyendo a dos diosas del Bailando por un sueño que publicaron textos contundentes en Twitter dándole todo su apoyo en este difícil momento:

Laurita Fernández: “Tengo una angustia y una impotencia que no me entra en el pecho. SEAMOS VALIENTES!!!! Gracias @actrices_arg por unir a todas las MUJERES y que sepamos que no estamos más solas”.

Mica Viciconte: “Tristeza bronca y angustia es algo de lo que siento. Como ellas hay muchas más que no hablan por miedo. Como ellas hay muchas más que quedan con marcas…quizás de por vida. NO ES NO. Levantemos la voz… No están solas!!!!”.

Quien también habló, sorprendiendo a todo el mundo, fue Pablo Nieto, un histórico productor de Telefe quien contó un episodio muy fuerte que sucedió mientras él trabajaba en AM:

“En 2012 yo era productor de AM en Telefe. ‘Dulce amor’ la rompía y siempre venía uno de los protagonistas para ser entrevistado. Un día le tocó a @riverocalu y la orden que nos llegó del canal era que NO se le podía preguntar por @darthesjuan1… Hoy mi mujer me dijo que fui parte del encubrimiento y tiene razón. Te pido disculpas @riverocalu por tapar lo que te hacía sufrir”.

Varios cibernautas aprovecharon esta declaración para cuestionar a Verónica Lozano, conductora del ciclo, por no hacer un mea culpa reconociendo públicamente el mal comportamiento que tuvo en el pasado mientras se muestra como una firme defensora de Fardín y Rivero hoy.