Finalmente, este martes minutos después de las 19hs, la agrupación Actrices Argentinas brindó una conferencia de prensa en la que la a conocer, en primera persona, el presunto caso de abuso de Juan Darthés a la actriz Thelma Fardín, en el año 2009, durante una gira de Patito Feo, en Nicaragua y cuando la intérprete tenía tan sólo 16 años.

El relato:

“En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años.

Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’ haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación.

Gracias a que alguien habló yo puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré que estaba rodeada de personas dispuestas a acompañarme y cuidarme”.A continuación, el video del testimonio de Thelma: