Este domingo a las 22:00, Jorge Lanata regresa a la pantalla chica. Sí, PPT vuelve para analizar la negociación con el Fondo Monetario Internacional y por eso, tal como lo contó en Telenoche a modo de adelanto, presentará una entrevista con Christine Lagarde, la Directora del FMI.

Además, Maru Duffard y Gastón Cavanagh viajaron a Serbia e Israel para conocer qué ajuste tuvieron que hacer esos países, que tienen créditos stand by, para conseguir que el Fondo les pusiera una buena calificación.

Además, el informe mostrará cómo hizo Israel para lograr algo que en la Argentina parece inalcanzable: controlar la inflación.

En 1985, el porcentaje en ese país era de 450% anual. Primero, fijaron una meta del 10% y lograron bajar la tasa a razón de 2% anual. Finalmente llegaron al 3%, el valor que tienen en la actualidad.

Jorge Lanata y su equipo intentarán responder una pregunta que se repitió mucho en los últimos días: ¿por qué el FMI es mala palabra en la Argentina?

Así será el nuevo PPT

Además de Maru Duffard y Gastón Cavanagh, formarán parte del equipo periodístico del ciclo: Nacho Otero, Rolando Barbano y Cecilia Boufflet.

Un detalle importante es que el programa estará dedicado a los informes periodísticos, no habrá mesa de debate como en 2017.

El humor seguirá teniendo un espacio importante. Este año, el escenario es el patio de un colegio privado, donde llegarán de visita alumnos de la escuela pública.

El “Ñuman Escool”, al que asisten los personajes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Jaime Durán Barba, entre otros, recibirá a los visitantes de la “Escuela del hombre nuevo”, Cristina Kirchner, Máximo, Alicia Kirchner y Daniel Scioli.

Este espacio contará con nuevos personajes como Roberto Baradel, Hebe de Bonafini y Patricia Bullrich, que no estaban en la temporada anterior. Las imitaciones estarán a cargo de Laura Bruni, Emiliano Senas, Martín Bilyk, Mareke, Christian Alonso, Gladys Florimonte, Javier Vázquez y Gaby Almirón.

Para el final del primer programa se espera una sorpresa que todavía no fue revelada.