Lali Espósito mostró en sus redes sociales una foto que despertó muchos elogios y algunos rechazos. En la imagen se la veía en una pose súper sexy vestida únicamente con ropa interior y un peinado al estilo afroamericano, pero lo que más llamó la atención fue su color de piel que parecía más oscura de lo normal.

Ante este posteo, se descubrió que la actriz utilizó el método blackfishing, que es una práctica para hacer que la gente de piel blanca parezca afroamericana por un simple motivo estético y de moda para ganar seguidores y parecer “más lindas”.

Un extenso comentario en la imagen de Lali fue el más llamativo, ya que, con mucho respeto, una usuaria escribió: “Hola bella, se que seguramente no lo hiciste con mala intención, pero si bien el pelo te queda divino a muchas personas negras con afro natural que sufren el racismo todos los días les ofende o incomoda que nosotres, la gente blanca, use sus peinados típicos de su estilo de cabello.

A Lali Espósito la acusaron de discriminar 1

Y continúa explicando por qué Lali no debería utilizar el estilo que no es característico de su cultura: “Este concepto se llama apropiación cultural y yo la verdad tengo sentimientos encontrados al respecto, y no soy tampoco la más informada para explicarlo. Pero personalmente pienso que si hay todo un grupo de personas que sufren opresión pidiéndonos por favor que no lo hagamos porque les ofende, entonces deberíamos no hacerlo”.

Cabe recordar que este año la cantante y actriz Ángela Torres había sido señalada por lo mismo por utilizar trencitas relacionadas con la cultura afroamericana. En aquel momento, la joven artista pidió perdón a su público y agradeció que se lo hagan notar: “Pido disculpas si ofendí a alguien. Les artistas buscamos hacer pensar y también repensarnos a través de nuestro arte y, si bien detrás de mis trenzas solo había un gusto personal, si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural, bienvenido sea el debate. Siempre y cuando lo hagamos desde el respeto y las ganas de construir. Un beso pa’ todes”.

A Lali Espósito la acusaron de discriminar 2

A pesar de que algunas fans de Espósito salieron a cruzar a la usuaria tildándola de loca o de que hablaba de más, Santiago Maratea, instagramer y conductor de radio, también se expresó en sus redes a través de sus historias para explicar un poco sobre el fenómeno y aclarar que no es una crítica contra Lali, sino una opinión constructiva en general sobre la apropiación cultural.