El Pepo

“Nosotros entendemos que ella hizo una valorización tendenciosa antes de obtener los resultados de las pericias”. Eso es lo que dijo el abogado del cantante de cumbia, Rubén Darío Castiñeiras, Walter Cormace, en declaraciones a la agencia Télam para referirse a la  fiscal Verónica Raggio, de la UFI 1 de Dolores.

Con ese argumento, buscan desplazar a la funcionaria judicial, dilatando y alivianando la situación judicial de “El Pepo“. “El as bajo la manga” delos letrados es poner bajo objeción la tarea de la funcionaria judicial, ya que Raggio habló en forma previa a que se den a conocer en forma pública, los resultados de las pericias toxicológicas.

El Pepo: "El as bajo la manga" que manejan sus abogados 1

Argumentando que no rigió sobre ella la parcialidad y objetividad, buscan que la fiscal no intervenga más en el caso, por su falta de neutralidad.

Cabe destacar que “El Pepo” está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por un accidente vial ocurrido el pasado 20/07, en el que murieron el manager y el trompetista de su banda. Por ello, el músico está imputado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Cabe recordar que las pericias toxicológicas practicadas habían arrojado consumo de cocaína y marihuana, pero no de alcohol, antes de acontecer el siniestro en la ruta provincial 63.

Pero del lado de las víctimas, argumentan que la pericia está mal realizada.  Marcelo Biondi, abogado de los familiares de los fallecidos, dijo que la prueba no tiene valor porque fue mal tomada. “Es una muestra escasa que la hizo una enfermera mal asesorada por el jefe de Policía Científica de Dolores. Tendría que renunciar hoy mismo”, expresó al respecto.

Mientras tanto, “El Pepo” quien primero estuvo internado en una clínica de Dolores por leves golpes sufridos en el accidente, ahora está detenido en la Estación de Policía Comunal de Chascomús, a la espera de aclarar su situación judicial, de grave presente.