dolar

El dólar abre estable este jueves a $46,80 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, la moneda de EEUU cotiza a$46,60, mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,55.

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue se vende a $46,50, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui cedió el miércoles 12 centavos a $45,66.

Cabe recordar que ayer, tras un nuevo derrape de las monedas regionales y ante el incremento sobre la aversión global al riesgo, la divisa rebotó y subió 32 centavos.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central volvió a desplegar su estrategia para contenerlo, con intervención en futuros y una nueva suba de la tasa de Leliq, además del acompañamiento con ventas de bancos oficiales en el mercado spot, según señalaron operadores.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa ganó 29 centavos a $45,59, de cara a las primarias presidenciales que tendrá el país este domingo.

“La estrategia oficial de intervenir en los mercados de futuros, sumada a una nueva suba de las tasas de interés de las Leliq, a lo que se agregó la puntual participación de algunos bancos oficiales con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores, lograron diluir la fuerte presión sobre los precios que fueron retrocediendo en forma paulatina y con algunos altibajos hasta el cierre de las operaciones”, remarcó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar en el mundo
El dólar se estabilizaba el jueves, después de que positivos datos comerciales de China, sumados a los esfuerzos de Pekín para reducir la caída del valor del yuan, animaron a los inversores a apostar por divisas más riesgosas.

Las exportaciones chinas crecieron un 3,3% interanual en julio, por sobre la expectativa de 2%. Asimismo, las autoridades fijaron el valor diario el yuan en un nivel más firme del esperado, incluso pese a que cayó bajo las 7 unidades por dólar por vez primera desde la crisis global financiera.

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el dólar operaba estable a 97,58, aunque se debilitaba un 0,1% frente a su par australiano y ante la libra.

Tasa de Leliq cerca del 63%
El Banco Central convalidó la decimotercera suba de la tasa de referencia diaria de las Leliq, que se ubicó en 62,93%, mediante una absorción de $243.225 millones en dos licitaciones.

Futuros y reservas del Banco Central
En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó en el entorno del 60%.

En el ROFEX se operaron u$s1.493 millones, un 46% más que ayer. Los plazos más cortos concentraron más del 50% del total operado. En tanto ,los precios finales para los meses de agosto y septiembre, terminaron operándose a $47,10 y $49,269; con tasas del 50,37% y 54,55%. Asimismo, los plazos mostraron subas promedio de veinte centavos.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron por octava jornada consecutiva el miércoles, al registrar una merma de u$s56 millones hasta los u$s66.402 millones.

Fuente: ambito.com