Boca vs San Lorenzo Foto Juano Tesone

Con la derrota del santo ante Boca Juniors el domingo pasado en Ciudadela, el conjunto tucumano quedó sin posibilidades matemáticas de seguir peleando la permanencia en la Superliga, la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Mientras la mayoría de los hinchas descarga su bronca contra los dirigentes por la mala campaña y otros expresan su opinión sobre los pasos que deberían seguir los dirigentes de cara al próximo campeonato Nacional B para volver a ascender, algunos no se resignan al descenso.

 

Basados en estadísticas de algunos portales de noticias de fútbol, algunos fanáticos del santo comenzaron a pedir en las redes sociales que el club reclame los puntos en AFA por mala inclusión de Julio Buffarini. Es que de acuerdo a las estadísticas de dichos portales, el jugador xeneize habría tenido cinco amarillas y jugó contra San Martín.

 

Estas son las cinco tarjetas amarillas que de acuerdo a esos medios tendría Buffarini:

 

Fecha 13 contra Patronato, minuto 26
Fecha 14 contra Independiente, minuto 62
Fecha 17 contra Godoy cruz, minuto 54
Fecha 18 contra Belgrano, minuto 57
Fecha 22 contra San lorenzo, minuto 88

 

 

 

 

 

Lamentablemente para los hinchas del santo, no existe posibilidad de reclamar los puntos porque todo sería producto de un error de los portales deportivos que registraron en sus bases de datos una supuesta amonestación a Buffarini en el partido Boca vs San Lorenzo.

 

La confusión se originó porque muchos periodistas interpretaron que el árbitro Facundo Tello había amonestado a Buffarini luego del tumulto originado entre jugadores de Boca y San Lorenzo a raíz de una rabona que el jugador xeneize tiró cuando su equipo ganaba por goleada y que los jugadores del equipo visitante interpretaron como una relajada.

 

En el informe presentado por el árbitro el jugador amonestado era el marcador central Carlos Izquierdoz.

 

En el último boletín de AFA publicado el 15 de marzo detalla que Buffarini tiene cuatro tarjetas amarillas.