Mauro Icardi

La relación entre el Inter y Mauro Icardi se está poniendo tensa. La renovación de contrato, que se vence en junio de 2021, está muy complicada, y todo parece indicar que los próximos seis meses serán los últimos en el club italiano.

De acuerdo a lo que dijo Wanda Nara, la esposa y representante del goleador, en las últimas horas, el acuerdo “está muy lejos”. No lo descartó, pero dejó en claro que Inter tendrá que mejorar mucho la oferta económica para que Icardi renueve por dos años más.

Hoy, el portal italiano SportMediaset dio a conocer cifras de la negociación: actualmente Icardi estaría cobrando 5.5 millones de euros por año y el Inter le ofrece renovar hasta 2023 por 7 millones de euros anuales. Wanda quiere bastante más: 10 millones de euros por temporada.

En el medio están las propuestas para que Icardi siga su carrera en la Premier League (sería Chelsea), España (Real Madrid) y Francia (Paris Saint Germain). Cualquiera de esos grandes clubes de Europa podría pagarle más que el Inter, pero la prioridad la sigue teniendo el club Neroazzurro.

Si Icardi no renueva contrato, el Inter podría aceptar venderlo en junio próximo. La cláusula de salida es de 110 millones de euros.

Multa por llegar tarde

Mauro Icardi se sumó un día más tarde a los entrenamientos del Inter luego de sus vacaciones en la Argentina y el club lo multó con 100 mil euros. Una muestra más de que la relación, al menos, está tirante.