Renzo Oliva tiene un año y diez meses y es de Paraná, Entre Ríos. Nació con una retinopatía, una condición que afecta el normal desarrollo de sus retinas. El chico realiza ejercicios visuales y de neurokinesiología, pero necesita un tratamiento con células madre para poder recuperar la vista definitivamente.

La operación se realiza en China, está programada para el 18 de marzo y cuesta 50 mil dólares. Para poder pagarla, la familia de Renzo organiza rifas y eventos en Paraná. Ya recaudaron el 90% de la cifra.

El domingo pasado, la familia Oliva recibió una gran sorpresa de fin de año. El exfutbolista de River Plate Javier Saviola los visitó en su casa de Paraná y además hizo un significativo aporte para que Renzo pueda recuperar la vista: le regaló a toda la familia los pasajes a China.

“Gracias a Dios, se ha portado muy bien con nosotros, e incluso nos ha hablado personalmente. Es muy cariñoso, él y su esposa”, dijo la mamá de Renzo, Carla.

El “Conejo” visitó a los Oliva junto a su mujer, la modelo de Paraná Lucía Maestro. Conoció a Renzo, se sacaron fotos y las compartieron en la página de Facebook “Ayudame a mirar”, que divulga el caso del chico.